Complejo «mejor amigo»

VideoChat

La mayoría de nosotros hemos experimentado esto en algún momento de nuestras vidas. Considera esta situación:
Richard y Janice son mejores amigos; se conocieron en la escuela secundaria cuando a los dos se les asignaron roles en la obra escolar. Tuvieron que ensayar mucho entre ellos ya que ambos tenían papeles principales, y así terminaron juntos la mayor parte del tiempo. Durante este tiempo, se acercaron y siguieron siendo amigos mucho después de que terminara la obra. Se juntaron mucho y, aunque la graduación provocó un desgarro en ambos, terminaron yendo a la misma universidad. Allí pasaron más tiempo juntos que nunca y disfrutaron de la compañía del otro.

Pero no lo disfrutaron de la misma manera; Había algo más para Richard. Richard estaba interesado en Janice desde casi el principio; ella lo consoló en el peor de los tiempos, lo acompañó cuando nadie más lo hizo. Qué gran amigo, ¿eh? Janice amaba a Richard por la misma razón, pero no de la misma manera. Un día Richard no pudo soportarlo más y le confesó su amor eterno por Janice, y para gran consternación de Richard, nada cambió. Sin embargo, él permaneció persistente y optó por tranquilizarla constantemente sobre cualquier cosa que pudiera dudar de ella. Él la trató bien y ella lo apreciaba, pero ella todavía no sentía lo mismo. Richard lo intentó de nuevo, pero Janice respondió: «Eres demasiado querida para mí, no puedo soportar la idea de perderte si algo sucediera». ¿Te suena familiar?

Esto me ha sucedido a mí más de una vez, así como a mis amigos, y estoy seguro de que te ha sucedido a ti.

Puedes sentirte solo si esto sucede, pero date cuenta de que le pasa a mucha gente y muchas chicas tienden a tener la misma reacción. Elijo llamarlo «estupidez de niña estúpida» pero siento que es más que una tontería y más que solo una excusa (pero ciertamente es una excusa). Creo que ya que cada niña puede hacer esto, debe estar programada de alguna manera en sus mentes. Instinto de nuevo, AHA! Mi palabra favorita, la palabra yo. Mi teoría es que, aunque Janice siente que ella ama a Richard y solo se aferra a él porque es un gran amigo, en realidad quiere algo más. Aquí voy.

A las mujeres les gusta un desafío porque puede mostrar que el macho es alfa (lee mi otro ensayo). Al ser siempre amable con Janice y bañarla con afecto, Richard no ofrece ningún desafío a Janice. Por este medio, decide usar a Richard como una guía para todo lo que NO quiere en un hombre.

¿Qué es esta locura? Ella está saliendo conmigo porque no me quiere!?!?! Sí. ¿Cómo podría ser así? Bueno, al conocerte mejor, ella también sabe cómo actúan los chicos que no querría conocer. ¿Consíguelo? Es muy simple, este es este ejemplo: Clubette, la mujer de las cavernas, se da cuenta de que Varg, los hombres de las cavernas que la miran graciosos. Se examinan mutuamente para descubrir lo que cada uno tiene para ofrecer.

Clubette nota que Varg nunca encuentra el fuego, nunca camina delante del grupo de personas de la cueva, nunca recibe el primer bocado de la carne. Básicamente, no es un macho alfa. En el corto tiempo que lo ha conocido, también ha llegado a conocer las características de lo que no es un macho alfa y, por lo tanto, deja el lado de Varg para Thor, el macho alfa.

¿Por qué, te preguntas, es que ella lo deja así? Ya pues; Janice no se fue del lado de Richard solo porque no estaba interesada, no lo dejó en absoluto (todavía). Bueno, para empezar, los hombres de las cavernas son mucho más tontos que nosotros, no somos hombres de las cavernas por una razón: hemos evolucionado la conciencia. Con la conciencia viene la conciencia. Sentimos simpatía por los demás y, por lo tanto, elegimos no descartarlos, sino mantenerlos como amigos … Después de todo, los amigos son aliados y los aliados te ayudan a difundir tu ADN.

Ahora, todo lo que dije no significa que a las chicas les gustan los gilipollas, en realidad (de acuerdo con algunas lecturas que hice) las chicas tienden a casarse con chicos agradables más predecibles

. Esta es la razón por la que: creo que si una mujer no está unida permanentemente a uno de estos machos alfa (como ocurre en el 99% del tiempo) cerca de su pico sexual (entre mediados y finales de los 20), terminará con un Richard. Ahora, no retengas tu esperanza, solo estarías perdiendo el tiempo porque es probable que si eres Richard no querrás quedarte con Janice por 10 años más en la ESPERANZA de que se case contigo. Janice solo irá por ti como último esfuerzo porque quiere difundir su ADN, pero no necesariamente contigo.

Así, en resumen, el complejo del mejor amigo es un mecanismo evolutivo desarrollado por las hembras para asegurar que difundan su ADN. Una forma de hacerlo es mediante el uso de un macho no alfa para comparar con otros, y con suerte filtrar todos los machos similares a Richard. Otra forma es, como último recurso, una mujer soltera tomará la semilla de Richard para difundir su ADN. Esto es solo una teoría, y solo soy un adolescente, pero míralo seriamente.